Con el fin de clasificar adecuadamente los aportes de memoria procedentes de la ciudadanía, la iniciativa Bogotá Historia Común 2.0 ha establecido tres líneas temáticas que dan cuenta de múltiples aspectos de la historia social de la ciudad, a escala local, partiendo de sus territorios, su gente y sus manifestaciones culturales. 

Las líneas son: Línea Territorial, Línea Diferencial, Línea Ciudad y Cultura

Esta línea da cuenta de las diversas manifestaciones de ciudadanos y colectivos que son transversales en el contexto de ciudad, por lo que contiene dos grandes subdivisiones (i) las prácticas sociales y de ejercicio de ciudadanía; y (ii) las artes, las letras y las prácticas culturales.  

Esta línea se establece con el fin de rescatar memorias, testimonios y registros de comunidades y grupos poblacionales desatendidos e invisibilizados históricamente, como los grupos étnicos (comunidades afro, negras, raizales, palenqueras, indígenas y rom), las comunidades campesinas, los colectivos de mujeres, así como la comunidad LGBTIQ+, las personas en condición de discapacidad, las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, entre otros. De esta forma, se busca enriquecer las narrativas y la historia social de la ciudad.  

Esta línea se enfoca en las memorias históricas de los barrios, localidades y veredas de Bogotá, así como en los procesos de autoconstrucción de ciudad y las dinámicas de apropiación y articulación de los espacios.